¿Qué es el Proyecto Multigrado?

Es un proyecto que se concibió con la idea de transformar la práctica docente a través de la asesoría multigrado, en la que se ha estado innovando la planificación, materiales y el tipo de asesoría con el fin de fortalecer el desempeño docente. El proyecto es la fusión de varios elementos donde la teoría y la practica son una constante...una PRAXIS MULTIGRADO.

lunes, 10 de enero de 2011

Fotos del taller del 3er bimestre

Taller de organización del 3er. Bimestre

El 10 de enero del 2011 se llevó a cabo la organización del 3er bimestre de nuestras escuelas multigrado de las zonas 049 y 088, con las siguientes actividades:
1.-Presentación del vídeo "De panzazo" en la que se vislumbran los problemas de la educación en México y en la que los docentes reconocen la parte que les corresponde desarrollar en su ámbito laboral para disminuir el rezago académico en el aula.
2.- Se exploró la adecuación curricular por asignatura diseñada por el equipo multigrado.
3.- Por tipo de escuela (unitaria, bidocente, tridocente) se llevó a cabo la lectura sobre la formación de los docentes multigrado en la que se practicó la lectura comentada y guiada.
Las escuelas unitarias fueron atendidas por el Mtro. J. Guadalupe Ávila.
Las escuelas bidocentes atendidas por la Mtra. Carmen García y Mtra. Maricruz Montejano.
Las escuelas tridocentes atendidas por la Mtra. Magdalena, Mtra. Viany M. rosado y el Mtro. Fco. Javier Pérez
4.- A partir de la lectura se organizó un debate, un equipo defiende la forma de trabajo multigrado y otro presentó  argumentos en contra, esta dinámica se llevó a cabo en los tres grupos, entablándose una interesante actividad.
5.- Se revisaron libros de texto y localizando los temas que se sugieren en la adecuación del bimestre y seleccionar las páginas que se trabajarán como tareas para fortalecer el trabajo de aula.
6.- Se trabajaron las estrategias de : Diorama, mapa conceptual y el periódico mural,  y se elaboraron ejemplos.
7.- En plenaria, se presentaron algunas conclusiones de los trabajos desarrollados y algunas sugerencias para mejorar el desempeño de los docentes. Se mencionó que hay en puerta una reunión de seguimiento a principios del mes de febrero ´con día y fecha por confirmar.
Se agradece al personal docente Mtra. Azucena Flores, Mtro. Juan Manuel y a la Mtra.Graciela de la Esc. Prim. Josefa O. de Domínguez de Guadalupito, Villa de Guadalupe, S.L.P.  las atenciones para con todos los asistentes y que tuviera éxito nuestro evento académico.

Se agrega al equipo multigrado la Mtra. Magdalena y la Mtra. Diana de la Rosa...¡¡Bienvenidas!!