¿Qué es el Proyecto Multigrado?

Es un proyecto que se concibió con la idea de transformar la práctica docente a través de la asesoría multigrado, en la que se ha estado innovando la planificación, materiales y el tipo de asesoría con el fin de fortalecer el desempeño docente. El proyecto es la fusión de varios elementos donde la teoría y la practica son una constante...una PRAXIS MULTIGRADO.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Reunión de seguimiento del Modelo Multigrado


Así se teje....¿ya vieron?
 Este lunes 29 de noviembre se llevó a cabo la reunión de seguimiento del modelo multigrado para valorar las fortalezas y debilidades que se han presentado en su implementación, las actividades desarrolladas fueron:
1.- Rescate de experiencias a través de un instrumento y posteriormente plenaria donde se expone la conclusión de cada equipo y dando sugerencias para mejorar la asesoría multigrado. Esta actividad a cargo de la Mtra. Carmen García con apoyo de todo el equipo.
2.- Se revisaron las modalidades de lectura a fortalecer en el aula con lecturas hechas por docentes a fin de diferenciar entre la lectura guiada y la lectura comentada para su puesta en práctica en el aula.
3.- Un tema recurrente en nuestras reuniones es el de la evaluación y se revisaron algunos instrumentos que permitan valorar el desempeño de los alumnos empleando: libreta del alumno, carpeta de evidencias y lista de cotejo. instrumentos que servirán para llevar el seguimiento de los alumnos y que permite fortalecer una evaluación formativa en el aula. esta actividad estuvo a cargo del Mtro. Francisco Javier Pérez Alvarado.
4.- Una actividad manual de tejer bufanda con bastidores y empleando las manos fue algo que llamó la atención a la mayoría de los docentes. La idea es que se elaboren bufandas en el aula como una manualidad y que sirve para fortalecer la motricidad fina, además de concentrarse en una actividad que genera un producto. Esta actividad fue orientada por la Mtra. Patricia Mendoza y apoyada por docentes que saben tejer con las manos y bastidores.
5.- Se entregó la planeación del mes de diciembre, misma que se trabajará bajo el concepto de secuencia didáctica.

NOTA: La próxima reunión será el día 10 de enero del 2011 para preparar el 3er. bimestre.

Fotos del evento:


Lectura guiada



Formando equipos de trabajo
 

Explicando sobre la carpeta de evidencias
  

Aprendizaje colaborativo


Orientando sobre la lectura

    


Clase de tejido


Revisando información multigrado
Reflexionando






Mmm...¿cómo dice aquí?

 
Reflexionando el trabajo
 
Trabajo en equipo
 
Revisando materiales




                                     
                                      Enseñando a tejer con los dedos