¿Qué es el Proyecto Multigrado?

Es un proyecto que se concibió con la idea de transformar la práctica docente a través de la asesoría multigrado, en la que se ha estado innovando la planificación, materiales y el tipo de asesoría con el fin de fortalecer el desempeño docente. El proyecto es la fusión de varios elementos donde la teoría y la practica son una constante...una PRAXIS MULTIGRADO.

martes, 6 de diciembre de 2011

Se difundirá el trabajo multigrado en el Estado de S.L.P.

Este martes 6 de diciembre 2011 se realizó la asesoría del 3er. bimestre al personal de las zonas escolares 027, 049, 088, 107, 126, 138 y Jefatura de Sector, en ella se abordaron los siguientes aspectos:
1.- Resultados de las visitas a las zonas escolares, las fortalezas y debilidades a nivel sector, en la que se tomaron muestras de cada zona a partir de las visitas realizadas.Esta actividad fue desarrollada por la Mtra. Maricruz Montejano
2.- Las estrategias y modalidades de lectura en forma práctica, la reconceptualización de la misma y como asesorar a los docentes de cada zona, así también se abordó la lectura de imágenes, éstas actividades orientadas por la Mtra. Consuelo Torres y Mtro. Guillermo Padilla,. respectivamente.
3.- El Mtro. Francisco Javier Pérez  presentó los conceptos de las operaciones básicas en el aula multigrado.
4.- Se presentó a personal del Depto. de Primarias en su área Técnico-Pedagógica, el bosquejo de como instrumentar el trabajo multigrado en las 5 regiones del Estado, con el apoyo de SEGE y a partir del mes de enero 2012, con el fin de contribuir a las acciones emprendidas por la Secretaría, presentes en esta reunión se encontraba el Mtro. Posadas, responsable del área técnico Pedagógica de Primarias y la Mtra. Adriana E. Martínez Méndez quien funge como sub coordinadora de la RIEB en el Estado. La presentación a cargo de un servidor...Mtro. José Guadalupe Ávila Rodríguez.

domingo, 4 de diciembre de 2011

Los lastres de la educación...un gobierno corrupto y un SNTE...$$$$

Es sabido por muchos que la educación en México es deficiente, sin embargo pocos manejan un contexto real de este problema. La educación no es prioridad del Estado, por lo que mediante concerta cesiones se le entrega a un SNTE que la usa como botín político y de prevendas $$$$$$$ en pago a sus servicios.
Este vídeo es sólo la punta del iceberg y de los verdaderos culpables de que la educación se encuentre como hoy en día.

La pregunta para los políticos es ¿hasta cuando van a permitir que la educación sea manipulada por un cacicazgo? y para los docentes ¿hasta cuando van a despertar?