¿Qué es el Proyecto Multigrado?

Es un proyecto que se concibió con la idea de transformar la práctica docente a través de la asesoría multigrado, en la que se ha estado innovando la planificación, materiales y el tipo de asesoría con el fin de fortalecer el desempeño docente. El proyecto es la fusión de varios elementos donde la teoría y la practica son una constante...una PRAXIS MULTIGRADO.

viernes, 7 de diciembre de 2012

Asesorías Multigrado...los sábados....

ESTIMADOS(AS) DOCENTES MULTIGRADO:
Comunicarles que a partir del 26 de enero 2013, se estarán llevando los talleres multigrado los días sábados a final de mes. Ello conlleva que nuestras reuniones son voluntarias por parte de todos los participantes, y así aprovecharemos para llevar a cabo otras actividades como:  manuales, artísticas (música y danza), además de los talleres de español y matemáticas.
Los docentes interesados (088, 107 y 126) deberán de confirmar a sus supervisores y/o ATP´s su participación en estos eventos ya que habrá cupo limitado y de ser necesario invitar a docentes de otras zonas y sectores, que les interese actualizarse en la tarea multigrado
Con este cambio se favorecerá el trabajo en las escuelas y no se interrumpirán las labores docentes en días hábiles, además a los docentes se les ha ofertado clases de Inglés entre semana a través de un curso básico a partir del 15 de enero 2013, favor de reportarse con un servidor (José Guadalupe Ávila Rdz.)

Taller multigrado del 3er. Bimestre

En la Esc. Francisco Villa de la zona escolar 126 de Matehuala, S.L.P. llevamos a cabo la reunión programada con el objeto de llevar a cabo el taller de español y de matemáticas, fortaleciendo así los conceptos , las habilidades de los docentes que implementan la propuesta de trabajo desarrollada por este equipo multigrado..
Se conformaron 4 grupos con docentes de las zonas 088, 107 y 126, contando además con estudiantes de la Normal de Cedral, S.L.P., trabajándose lo siguiente...
 Taller de Español: El proceso de lectoescritura como parte de la alfabetización inicial, taller de escritores y la evaluación de la misma.
Taller de Matemáticas: Estrategias que perimitan resolver problemas de nivel sencillo, intermedio y abstracto y la evaluación de esta asignatura.
Hubo intercambio de opiniones de como se lleva a cabo el trabajo docente...aciertos y debilidades, por lo que hay tareas que aún se encuentran pendientes para el equipo.