¿Qué es el Proyecto Multigrado?

Es un proyecto que se concibió con la idea de transformar la práctica docente a través de la asesoría multigrado, en la que se ha estado innovando la planificación, materiales y el tipo de asesoría con el fin de fortalecer el desempeño docente. El proyecto es la fusión de varios elementos donde la teoría y la practica son una constante...una PRAXIS MULTIGRADO.

martes, 29 de noviembre de 2011

Taller breve multigrado de fortalecimiento del 2o. bimestre

En la Esc. Prim. Manuel J. Othón, de la comunidad de Santa Rosalía del Centro, Villa de Guadalupe, S.L.P., se llevó a cabo la reunión de fortalecimiento del 2o. bimestre en forma de taller. Las actividades que se desarrollaron a cabo fueron:
1.- Taller de español, donde se reforzaron los conceptos de las estrategias y modalidades de lectura y se ubicaron las estrategias antes, durante y después de la lectura; Actividad a cargo de las Mtras. Consuelo Torres y Mtra. Graciela Zavala. El Mtro. Guillermo Padilla abordó la lectura de imágenes, pues dentro de todo material que se trabaja en el aula, éstas también tienen que aprenderse a leer.
2.- Taller de matemáticas a cargo de la Mtra. Carmen García y Mtro. Javier Pérez y que consistió en operaciones básicas a contra reloj y actividad de croquis con puntos cardinales. Se destacó la importancia de los términos en un glosario para entender los temas.
3.- Se recolectó información de las experiencias multigrado al responder los docentes preguntas al respecto por escrito, con el fin de valorarla y considerar el punto de vista del docente.
4.- Como actividad final, se inició la elaboración de trabajos manuales consistentes en: bufanda, gorra, chal y morral de estambre, actividad coordinada por el equipo multigrado y docentes que tienen conocimiento de estas actividades.
En este taller multigrado participaron docentes de las zonas 049, 088, 126 y 138, además de estudiantes de la Escuela Normal de Cedral , S.L.P., siendo un total de 68 participantes.
Nuestro agradecimiento especial para la Mtra. Fátima Villanueva, directora de la escuela, así como a las madres de familia de la misma, quienes nos recibieron y atendieron con un excelente refrigerio.