¿Qué es el Proyecto Multigrado?

Es un proyecto que se concibió con la idea de transformar la práctica docente a través de la asesoría multigrado, en la que se ha estado innovando la planificación, materiales y el tipo de asesoría con el fin de fortalecer el desempeño docente. El proyecto es la fusión de varios elementos donde la teoría y la practica son una constante...una PRAXIS MULTIGRADO.

lunes, 24 de octubre de 2011

3er.Taller Multigrado para el 2o. Bimestre

En la comunidad de Piedra Blanca, Matehuala, S.L.P. de la zona escolar 049, se llevó a cabo el taller breve multigrado para organizar el 2o. bimestre (noviembre y diciembre), las actividades que se desarrollaron fueron:
1.- Taller de español donde se abordaron las estrategias de lectura (Inferencia, anticipación, predicción, monitoreo, corrección) y un taller sobre escritores, a cargo del Mtro. Guillermo Padilla y Mtro. José Guadalupe Ávila.
2.- Taller de Matemáticas que consistió en estrategias como el cálculo y planteamiento de problemas, esta actividad a cargo de la Mtra. Carmen García y Mtro. Javier Pérez Alvarado.
3.-Estrategias de asignatura del bimestre a cargo de las Mtras. Maricruz Montejano y Consuelo Torres.
4.-Estrategias para lectoescritura por la Mtra. Graciela Zavala , donde se usó el grafómetro, el alfabeto móvil, el tarjetero y el empleo de la secuencia de 8 pasos para que se rescaten las palabras clave del tema común.
5.- Activación física y bailable revolucionario por la Mtra. Consuelo Torres.
En el desarrollo de los trabajos los participantes muestran disposición y aportan experiencias, lo que hace más enriquecedoras nuestras reuniones multigrado.
Un reconocimiento al personal de la escuela primaria Independencia Nacional, a los padres de familia por sus atenciones, al Mtro. Andrés Loera director de la misma y a la supervisora de la zona 049, Mtra. Ma. del Carmen García por la organización de esta actividad.


Activación física

Taller de matemáticas
Taller de escritores










domingo, 23 de octubre de 2011

Asesoría Multigrado en la UPN 242 de Cd. Valles,S.L.P.

Con la invitación de la Unidad UPN 242 de Cd. Valles, S.L.P. para impartir un taller multigrado para docentes de primaria de Rioverde, Tamazunchale y Cd. Valles, éste se llevó a  cabo con el tema" Un acercamiento a la planeación en el aula multigrado", en el que se detallaron los elementos para una planeación, se realizaron ejercicios con los docentes, se desarrolló una secuencia didáctica de las que se proponen en la adecuación curricular, empleando audio, video y texto escrito en la que los docentes vivienciaron la actividad como la desarrollarían los alumnos. Se proporcionaron los materiales impresos del mes de noviembre y un CD que complementa la adecuación.
 Así la zona 088 difunde los avances alcanzados en el trabajo multigrado y que permiten valorar que estamos innovando en la educación a través de una adecuación administrada y de una asesoría al docente.
Esta actividad fue con motivo del 32o. aniversario de la unidad UPN dirigida por el Mtro. Juan José Amaro.Se tuvo la oportunidad de compartir en este trabajo con el Mtro. Daniel Alvarez, Mtro. Francisco López Olivo, Mtro. Daniel Guevara y otros excompañeros de esta unidad.