¿Qué es el Proyecto Multigrado?

Es un proyecto que se concibió con la idea de transformar la práctica docente a través de la asesoría multigrado, en la que se ha estado innovando la planificación, materiales y el tipo de asesoría con el fin de fortalecer el desempeño docente. El proyecto es la fusión de varios elementos donde la teoría y la practica son una constante...una PRAXIS MULTIGRADO.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Equipos de Asesoría del Proyecto Multigrado 088

En el transcurso de unos años desde el 2006, este Proyecto ha contado con docentes, ATP´s, Directores de escuela y supervisores que han colaborado con mucha disposición para la construcción de este proyecto regional en el Altiplano Potosino (México)...he aquí la mayoría de mis compañeros(as)

3a. Sesión Multigrado ( Talleres breves de Español y Matemáticas)

El pasado viernes 29 de noviembre 2013, se llevó a cabo la 3a. sesión para docentes multigrado con el fin de fortalecer su desempeño docente con las siguientes actividades:
1.- Taller breve de español consistente en la conceptualización de la lectura, las estrategias y la modalidad de lectura guiada, taller que impartió el Mtro. Javier Pérez Alvarado y Mtro. Guillermo Padilla Cantú.
2.- Taller breve de matemáticas, donde se trabajaron los guiones de matemáticas como herramienta en el aula multigrado para poner en juego saberes, habilidades, destrezas y actitudes dentro de los niveles  concreto, semiconcreto, símbolico y abstracto. Fueron orientados por las Mtras. Carmen García, Maricruz Montejano e Isabel García.
3.- Activación física orientada por la Mtra. Citlalli Hernández y Mtro Hugo
4.- Por zonas se reunieron para abordar asuntos específicos de las zonas 067, 088, 126 y de la Esc. Francisco Villa, acerca de evidencias encontradas en este tiempo y establecer compromisos en lo general y lo particular.
Coordinador: Mtro. José Guadalupe Ávila Rodríguez