¿Qué es el Proyecto Multigrado?

Es un proyecto que se concibió con la idea de transformar la práctica docente a través de la asesoría multigrado, en la que se ha estado innovando la planificación, materiales y el tipo de asesoría con el fin de fortalecer el desempeño docente. El proyecto es la fusión de varios elementos donde la teoría y la practica son una constante...una PRAXIS MULTIGRADO.

viernes, 19 de agosto de 2011

¡¡¡Iniciamos asesoría del 1er. bimestre...!!!


Activación física para docentes multigrado
Hoy viernes 19 de agosto, iniciamos nuestro trabajo de asesoría con 59 docentes multigrado de las zonas 049, 088 y 126, de tal forma que se formaron 2 grupos de profesores entusiastas y participativos. Cabe mencionar que contamos con 2 docentes de la zona 065 de Guadalcázar, S.L.P.  en calidad de participantes con el objeto de aplicar en esta zona el trabajo desarrollado.
Se llevaron acabo las siguientes actividades:
 1.- Activación física para docentes, misma que practicarán con sus alumnos como parte del trabajo cotidiano. Actividad dirigida por la Mtra. Consuelo.
2.- Se trabajó el tema de la fundamentación filosófica, psicológica y pedagógica del Modelo Educativo Multigrado que se está construyendo en estas zonas escolares, actividad orientada por la Mtra. Carmen García y un servidor José Gpe. Ávila.
3.- El rescate de experiencias multigrado fue coordinado por la Mtra.  Ma. Isabel García y Mtro. Guillermo Padilla, en la que se compartieron vivencias de docentes que tienen mejor práctica en multigrado.
4.- La actividad de lectoescritura en los primeros años y los niveles de comprensión lectora fueron coordinados por el Mtro. Javier Pérez y la Mtra. Maricruz Montejano, respectivamente. Y es un tema que se continuará abordando ya que es prioridad fortalecer al docente con conceptos y estrategias para trabajar en el aula.
5.- La exploración de los materiales de las dos primeras semanas de agosto llevan la meta de fortalecer el trabajo de equipo en el aula con actividades lúdicas y se verán reflejadas en el aula, así como de organización de la escuela, preparando condiciones para iniciar todo un proceso sistemático, organizado de el modelo multigrado.Esta actividad orientada por la Mtra. Carmen y Mtro. J, Guadalupe Ávila.
Agradecemos las atenciones de la directora de la Esc. Prim. "Niños Héroes" de Matehuala, S.L.P. por facilitarnos las instalaciones y atender a todo el personal que asistió a esta actividad.
Sean bienvenidos al equipo multigrado la Mtra. Consuelo, Isabel García y Guillermo Padilla...nos faltaron la Mtra. Viany Marcela y Diana López que se integrarán en la siguiente reunión de seguimiento
¡Exito maestros!!!  ¡¡¡Hay mucho trabajo por hacer en nuestras escuelas!!!