¿Qué es el Proyecto Multigrado?

Es un proyecto que se concibió con la idea de transformar la práctica docente a través de la asesoría multigrado, en la que se ha estado innovando la planificación, materiales y el tipo de asesoría con el fin de fortalecer el desempeño docente. El proyecto es la fusión de varios elementos donde la teoría y la practica son una constante...una PRAXIS MULTIGRADO.

lunes, 28 de febrero de 2011

Exitosa asesoría del 4o. bimestre de las zonas 049 y 088

Este lunes 28 de febrero sellevó a cabo la asesoría multigrado al personal de las zonas 049 y 088 de Matehuala y Villa de Guadalupoe, S.L.P.  respectivamente. Los trabajos que se desarrollaron fueron:
1.- Activación física a los docentes por la Mtra. Patricia Mendoza ya que la misma los docentes la enseñarán a sus alumnos como una forma de activarlos en la escuela, ya que el ejercicio favorece el aprendizaje.
2.- El Mtro. Ezequiel Villanueva de educación física llevó a la práctica una serie de actividades para activar al alumno física y mentalmente con ejercicios de coordinación, recreación que fortalecerán la formación docente y que se proyectará en el aula multigrado.
3.- El equipo multigrado constituido por: Mtra. Carmen García, Patricia Mendoza, Viany Marcela Rosado, Maricruz Montejano y Javier Pérez alvarado. llevaron a cabo un trabajo de revisión de estrategias de matemáticas diferentes a las usuales y que son alternativas para resolver operaciones básicas y que fomentan el desarrollo de una lógica matemática en el alumno.
4.- El equipo multigrado con el apoyo de las maestras Diana E. López de la Rosa, Nuvia y Noelia Maldonado Chávez desarrollaron las actividades del proyecto didáctico "El Noticiero" de acuerdo a lo planeado los docentes elaboraron noticias, cápsulas informativas de temas como: drogadicción, pena de muerte, narcotráfico y delincuencia.
5.- En dos escenarios se presentaron los noticieros con la participación de todos los docentes, "Notivisa Chilares y el Info docentes", mismo que duró aproximadamente 30 min.
6.- Se entregó la adecuación curricular del mes de marzo, haciendo enfásis en el desarrollo del proyecto didáctico que comprende desde el 7 al 25 de marzo 2011 y un cd de apoyo con 55 vídeos, audios, bailables y documentos para imprimir que apoyarán el trabajo del docente.
Esta asesoría multigrado contó con la entusiasta participación del equipo multigrado y de 48 docentes con la coordinación general de el Mtro. José Guadalupe Ávila Rodríguez.
Una nota especial del event multigrado es para el personal de la Escuela Benito Juárez de los Chilares, Villa de Guadalupe, S.L.P. las maestras Consuelo, Yadira y la directora Ma. Guadalupe Colunga de León y de las madres de familia que nos atendieron de maravilla de principio a fin de la jornada escolar con un 10 de calificación...!
Fotos del evento de asesoría:

Activación física a docentes

"Pasito a unlado y al otro...."

Agilidad....
Estilo....


Dando instrucciones...

Mtro. Ezequiel Villanueva (Educación física)

















Observando video de matemáticas

Multiplicando con las manos....
 


Estrategias de matemáticas


Noticiero Chilares...
Preparando noticias...


Noticiero Info docentes
Fotos completas de la reunión multigrado...
Videos del noticiero...