¿Qué es el Proyecto Multigrado?

Es un proyecto que se concibió con la idea de transformar la práctica docente a través de la asesoría multigrado, en la que se ha estado innovando la planificación, materiales y el tipo de asesoría con el fin de fortalecer el desempeño docente. El proyecto es la fusión de varios elementos donde la teoría y la practica son una constante...una PRAXIS MULTIGRADO.

lunes, 30 de abril de 2012

Reunión Estatal de seguimiento Multigrado en San Luis Potosi.

El viernes 27 de abril en la ciudad de San Luis Potosí y con la convocatoria del Departamento de Educación Primaria de S.E.G.E, el equipo multigrado del Sector VIII, desarrolló actividades con representantes de cada sector y un docente multigrado, además de estar presentes el personal del área pedagógica de primarias enabezadas por el Mtro. Alfredo Posadas, la Mtra. Adriana, Mtra. Eva y Mtro. David, quienes apoyaron las actividades en todo momento y que tenía como propósitos los siguientes:
1.- Rescatar información de lo que se ha hecho en cada sector respecto al trabajo multigrado.
2.- Seguir sensibilizando al personal directivo y docente.
3.- Establecer acuerdos para la implementación multigrado en lo que resta del ciclo y preparar condiciones para el siguiente:
Las actividades fueron las siguientes:
1.-Presentación por parte del Mtro. Alfredo Posadas y de la Mtra. Adriana E. Martinez del motivo de la reunión con 53 docentes de las 5 regiones del Estado...
2.- Se presentaron los resultados de la encuesta estatal por la Mtra. Maricruz Montejano, resaltando la asesoría como prioridad.
2.- El intercambio de las experiencias desarrolladas a partir de una agenda de trabajo previa se desarrolló en equipos y se presentó lo que los integrantes señalaron, mientras hay quien no lo está realizando, en otros sectores/zonas se ha dejado a los docentes lo apliquen sin haber apoyo de las instancias y en pocas zonas si adoptaron la propuesta de trabajo multigrado.Esta actividad la coordinó la Mtra. Carmen García.
3.- Se presentaron "Las 10 razones" por qué si aplicar la propuesta de trabajo y se cuestionó a los presentes que señalaran 10 razones para no instrumentarse...no hubo en el momento y se logró el propósito de seguir sensibilizando al docente. Esta actividad orientada por el Mtro. José Guadalupe Ávila Rdz.
4.- Se presentó la adecuación multigrado de los 5 bimestres y se comentó que sólo era el 20% del trabajo...el otro 80% es de asesoría al docente y para lo cual el Mtro. Fco. Javier fundamentó el modelo de asesoría que nos orienta y que obedece a fortalecer procesos y de colaboración principalmente.
5.- Se establecieron algunos acuerdos y compromisos de los presentes, mismos que serán valorados en la reunión de evaluación en el mes de junio.
Cerró la actividad el Mtro. Posadas y la Mtra. Adriana Martínez,
Cabe mencionar que se encontraba presente personal del CDE (Centro de Desarrollo Educativo) de Cosio, Aguascalientes, quienes observaron la actividad, participaron en el evento y se llevaron la adecuación multigrado para analizarla.