¿Qué es el Proyecto Multigrado?

Es un proyecto que se concibió con la idea de transformar la práctica docente a través de la asesoría multigrado, en la que se ha estado innovando la planificación, materiales y el tipo de asesoría con el fin de fortalecer el desempeño docente. El proyecto es la fusión de varios elementos donde la teoría y la practica son una constante...una PRAXIS MULTIGRADO.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Taller de Fortalecimiento del 1er.Bimestre Multigrado

En la Esc. Ignacio Zaragoza de la comunidad de Carbonera, Matehuala, S.L.P (México), el lunes 26 de septiembre se llevó a cabo la reunión de fortalecimiento del 1er. Bimestre multigrado en la que se abordaron las actividades siguientes:
1.- La Mtra. Consuelo Torres orientó la activación física con el personal docente, observándose que si se ha practicado en las escuelas.
2.- Se presentaron resultados ENLACE de cada zona escolar con las fortalezas y debilidades que se tienen en base a dicha evaluación, la tarea es mantener o incrementar el promedio actual.
3.- La Mtra. Carmen García y el Mtro. Javier Pérez Alvarado orientaron un taller breve de matemáticas en base a las estrategias que sugiere la MEM, así como el Mtro. Guillermo Padilla y Mtro. José Gpe. Ávila trabajaron taller de lectores y escritores.
4.-La Mtra. Maricruz Montejano abordó las estrategias de asignaturas que se proponen para este mes de octubre, así como La Mtra. Consuelo Torres las estrategias para la lectoescritura en los primeros grados, donde los docentes elaboraron grafómetros, alfabeto móvil, la carta alfabética, lotería, etc.
5.- Con los docentes que atienden los primeros grados, se presentó la secuencia que habrá de orientar al docente y alumnos en la construcción de la lectoescritura convencional´y que se basa en 8 pasos y que requisito indispensable es que todos los alumnos de primer y segundo grado tengann un grafómetro y un alfabeto móvil personal, el docente tendrá el de aula. La práctica de esta secuencia favorecerá un aprendizaje más sistemático y organizado a partir del tema común.
6.- Se explicó a groso modo, la estructura del mes de octubre de la adecuación curricular.
Agradecemos al personal de la escuela por las atenciones recibidas, a la zona escolar 126 por la organización de este evento al Mtro. Joaquín Contreras y Guillermo Padilla.
¡¡¡Adelante maestros de las zonas 049, 088 y 126!!!


Explicando el uso del grafómetro
 

Compartiendo una lectura

¿Y ahora qué hacemos...?

"Chu...chu hua...chu chu hua..."

Se observa que disfrutan el "chu chu hua hua..."
Fotos de la actividad...