¿Qué es el Proyecto Multigrado?

Es un proyecto que se concibió con la idea de transformar la práctica docente a través de la asesoría multigrado, en la que se ha estado innovando la planificación, materiales y el tipo de asesoría con el fin de fortalecer el desempeño docente. El proyecto es la fusión de varios elementos donde la teoría y la practica son una constante...una PRAXIS MULTIGRADO.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Experiencia de la Z.E. 150 Sector XV de Tamazunchale, S.L.P.

La Mtra. Irma Félix de la zona 150 de educación primaria, nos comparte su experiencia de trabajo en los siguientes términos:

EXPERIENCIA CON EL PROYECTO DE MULTIGRADO.


MTRO. JOSE GUADALUPE ÁVILA RODRÍGUEZ

"Es un placer comentarle la experiencia que tuvimos el grupo de docentes de la zona 150 sector XV de Tamazunchale, S.L.P.
El día 12 de octubre del presente año, por la preocupación del ATP por enriquecer nuestras conocimientos y proyectar resultados con éxito, principalmente con los docentes que atienden grupos multigrado, la Profra. Ofelia Rosales Valdez y con el respaldo del Supervisor Mtro. Juan Besanilla Gaspar, nos convocaron en la comunidad de Xicotla, municipio de Tamazunchale, S.L.P. donde su servidora Profra. Irma Félix Cruz, lleve a cabo dos clases modelo con la propuesta de trabajo de multigrado de nivel primaria organizada, dinámica y centrada en procesos de aprendizaje, con las asignaturas de Español y Matemáticas, con el grupo de alumnos de la comunidad de Xicotla; después en forma de plenaria se comentaron los beneficios de llevar a cabo una propuesta educativa de multigrado y más porque está sustentada con los elementos de la Reforma 2009 y del Plan 2011.
Los maestros están convencidos de que se debe trabajar con este modelo, donde todos aprenden de todos, proyectando el trabajo tanto colectivo, por equipo y de manera individual sustentada en la pedagogía operatoria.
Son trece docentes interesados por poner en práctica esta propuesta, por lo que le pedimos el apoyo nos siga proporcionado las planeaciones para trabajarlos en nuestra zona.
  Quiero agradecerles todo su apoyo, a usted y el grupo de maestros colaboradores que participan con usted."
Muy atentamente
Profra. Irma Félix Cruz.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Comentario: ¿por qué a ciertos docentes se les da trabajar con la propuesta de trabajo Multigrado?....la actitud es la diferencia...
¡¡¡Felicidades Mtra. Irma!!! denota su preocupación hacia una labor incomprendida por los dioses y semidioses del Olimpo (SEP-SEGE)...reconocer la apertura a este trabajo  del compañero supervisor el Mtro. Besanilla a quien tengo el gusto de conocerlo.