¿Qué es el Proyecto Multigrado?

Es un proyecto que se concibió con la idea de transformar la práctica docente a través de la asesoría multigrado, en la que se ha estado innovando la planificación, materiales y el tipo de asesoría con el fin de fortalecer el desempeño docente. El proyecto es la fusión de varios elementos donde la teoría y la practica son una constante...una PRAXIS MULTIGRADO.

viernes, 1 de julio de 2011

9a. REUNIÓN DE EVALUACIÓN DEL PROYECTO MULTIGRADO

Reunión de evaluación del Proyecto Multigrado


Este viernes 1 de julio en la Esc. Prim "Alvaro Obregón" de la comunidad de Buenavista, Mpio. de Villa de Guadalupe, S.L.P., se llevó a cabo la reunión de evaluación del proyecto multigrado en las zonas 049 y 088 con las siguientes atividades:
1.- La Mtra. Carmen García inició con una motivación y logró que los docentes cantaran "Vive" de Napoleón, una canción que lleva un mensaje muy humano.
2.- Se presentó un informe de las actividades llevadas a cabo, entre las que se resaltaron las 9 reuniones multigrado en el ciclo escolar, las fortalezas y debilidades del trabajo multigrado.(Mtro. Ávila)
3.- Cada zona esolar(Mtra. Carmen García y Maricruz Montejano) presentó a su personal docente los resultados de la encuesta aplicada y que contemplaba los rubros de : las reuniones multigrado, el trabajo de aula, las visitas a escuelas y las áreas de oportunidad para el ciclo escolar siguiente.
4.- Por tipo de escuela se llevaron a cabo sesiones de profundidad con los docentes y se rescató información valiosa respecto a los mismos indicadores.
5.- Se presentó una relatoría y testimonios de docentes multigrado respecto a como les ha cambiado su desempeño en el aula, siendo las maestras Leonor, Angélica, Caridad y Olga, así como el Profr. Javier como ATP. Esta actividad orientada por la Mtra. Carmen García y Mtro. Javier Pérez
Todo proyecto debe ser evaluado y en este caso contamos con información que será valorada por el equipo multigrado para mejorar el servicio de asesoría al docente.
Un reconocimiento a la Profra. Leonor Cruz y la Profra. Ma. Guadalupe Peña, quienes nos recibieron en su escuela y atendieron de principio a fin en colaboración con las madres de familia.

Personal Multigrado Z.E.049 y 088