¿Qué es el Proyecto Multigrado?

Es un proyecto que se concibió con la idea de transformar la práctica docente a través de la asesoría multigrado, en la que se ha estado innovando la planificación, materiales y el tipo de asesoría con el fin de fortalecer el desempeño docente. El proyecto es la fusión de varios elementos donde la teoría y la practica son una constante...una PRAXIS MULTIGRADO.

lunes, 23 de abril de 2012

Asesoría Multigrado del 5o. Bimestre

En la Escuela Juan Sarabia de la comunidad de Estanque de Agua Buena, Matehuala, S.L.P. , el personal docente y directivo de las zonas 049, 088, 107 y 126 del Sector VIII(Matehuala, s.l.p.) se reunieron para organizar con 75 docentes y estudiantes normalistas el 5o. bimestre de este ciclo escolar con las siguientes actividades:
1.- Activación física coordinada por la Mtra. Consuelo Torres, quien hizo bailar a los docentes.
2.- Se organizaron 3 geupos de docentes quienes abordaron los temas siguientes:
a).- El tema evaluación fue coordinado por el Mtro. Javier Pérez y Mario Luis Alonso.
b).- El tema de español fue orientado por la Mtra. Carmen García y Guillermo Padilla.
c).- Las estrategias y modalidades de lectura coordinado por la Mtra. Maricruz Montejano y Consuelo Torres.
Una labor de tener materiales en tiempos y coordinando a  los asesores corrió a cargo de la Mtra. Graciela Zavala.
Las actividades fueron sustanciosas, de fortalecimiento a la formación del docente y orientadas a desarrollar un buen trabajo de cierre del ciclo escolar.
Presentes los supervisores de las zonas mencionadas, de los Asesores Técnico Pedagógicos y mención especial fue la recepción del personal de la escuela a cargo de la Mtra. Deyanira Castillo y del Mtro. Jesús, así como de las madres de familia quienes organizaron un refrigerio para los casi 80 asistentes.
Coordinador: Mtro. José Guadalupe Ávila Rdz.