¿Qué es el Proyecto Multigrado?

Es un proyecto que se concibió con la idea de transformar la práctica docente a través de la asesoría multigrado, en la que se ha estado innovando la planificación, materiales y el tipo de asesoría con el fin de fortalecer el desempeño docente. El proyecto es la fusión de varios elementos donde la teoría y la practica son una constante...una PRAXIS MULTIGRADO.

martes, 12 de abril de 2011

A empujones y tirones...se llevó a cabo la 8a. reunión multigrado.

El lunes 11 de abirl en la Esc. Prim. Ignacio Ramírez de la comunidad de Palmas, Matehuala, S.L.P. se reunieron el personal docente de las zonas 049 y 088 de Matehuala y Villa de Guadalupe respectivamente, así como algunos futuros licenciados del CREN de Cedral, para orientar el curso del 5o. bimestre en la escuela multigrado, en la que se llevaron a cabo las siguientes acciones:
1.- La activación física se llevó a cabo por la Mtra. Patricia Mendoza que hizo sudar a los docentes
2.- Se dividieron a los docentes en dos grupos, los que atienden escuelas unitarias, bidocentes y tridocentes que trabajan con 1o. y 2o., así como los bidocentes y tridocentes que atienden de 3o. a 6o.
3.- El Mtro Fco. Javier abordó el tema de la evaluación como elemento escencial para tomar decisiones al final de un año escolar con criterios específicos. (con los 2 grupos)
4.- El Mtro. José Gpe. Ávila Rdz. trabajó secuencia de español de la primera semana de mayo.(2 grupos)
5.- Ya en los dos grupos de forma simultánea se trabajaron las estrategias y modalidades de lectura pues es el soporte de la multigrado y que deberá de practicarse con más frecuencia al cierre del año escolar.
¡ Felicitamos a los docentes por su presencia y participación! al equipo multigrado de las dos zonas escolares, así como a la escuela anfitriona dirigida por el Profr. Gaspar que nos atendió de maravilla.
Fotos de la actividad  en Palmas