¿Qué es el Proyecto Multigrado?

Es un proyecto que se concibió con la idea de transformar la práctica docente a través de la asesoría multigrado, en la que se ha estado innovando la planificación, materiales y el tipo de asesoría con el fin de fortalecer el desempeño docente. El proyecto es la fusión de varios elementos donde la teoría y la practica son una constante...una PRAXIS MULTIGRADO.

lunes, 11 de junio de 2012

¡¡¡Necesitamos un dialogo entre iguales ...Señores del Olimpo!!!

La educación en México ha sido severamente dañada por todos los agentes educadores, el discurso oficial dista mucho de la realidad educativa es un sistema que ya no funciona, se pretende mejorar la calidad de la educación con las mismas prácticas viciosas de siempre.
Cada involucrado tiene una percepción de su realidad dependiendo de la función que desarrolle, así que cada uno tiene esa visión parcial de lo que le aqueja a la educación...pero no hemos sido escuchados.
La educación en México, en nuestro Estado de S.L.P.  se mueve entre grandes contradicciones, reconocer que hay "buenas intenciones", pero se van diluyendo entre la asfixiante burocracia que existe y más en el cierre de un ciclo escolar que no tiene nada de pedagógico y más a la rendición de un "papeleo inútil"...inútil para el trabajo de aula, perdiéndose la esencia de la noble tarea de educar.
Necesitamos cuestionar y debatir el por qué y el para qué de la escuela, de su utilidad, del rol docente, directivo y de todos los involucrados...Solicitar y/o exigir un encuentro entre iguales y reorientar el rumbo mde la educación. Pero eso sólo será cuando los Dioses del Olimpo despierten de su letargo y nos atrevamos a ser escuchados.
¿Es mucho pedir que todos los esfuerzos, adminsitrativos, técnicos, financieros, tecnológicos tengan un sólo fin?(el pedagógico)...y que fortalezacn el trabajo del docente, en lugar de ser un distractor permanente para el maestro.
¡¡¡Exigamos un dialogo en nuestras escuelas, en las zonas escolares, sectores, regiones!!!