¿Qué es el Proyecto Multigrado?

Es un proyecto que se concibió con la idea de transformar la práctica docente a través de la asesoría multigrado, en la que se ha estado innovando la planificación, materiales y el tipo de asesoría con el fin de fortalecer el desempeño docente. El proyecto es la fusión de varios elementos donde la teoría y la practica son una constante...una PRAXIS MULTIGRADO.

lunes, 30 de enero de 2012

Asesoría Multigrado de fortalecimiento del 3er bimestre

En un día frío y nublado, en la Esc. Benito Juárez  Z.E. 049, de la comunidad de Sotoles, Matehuala, S.L.P., este lunes 30 de enero 2012, se llevó a cabo la reunión de fortalecimiento del 3er bimestre con las siguientes actividades:
1.- La Mtra. Ana María Campos y el Mtro. Ricardo Gaytán impartieron a los 60 asistentes información, práctica sobre el Himno Nacional y símbolos patrios, fortaleciendo la adecuación multigrado del mes. ¡¡¡¡¡Gracias por su apoyo en este trabajo...!!!!
2.- El equipo de español ( Mtra. Consuelo Torres, Maricruz Montejano y Guillermo Padilla) abordaron taller de escritores en el grupo A.
3.- El equipo de matemáticas (Mtra. Carmen García y Mtro. Javier Pérez) trabajaron estrategias de matemáticas en el aula con el grupo B.
4.- En cada grupo se aplicó una encuesta a los docentes multigrado.
5.- Se abordó el tema del PATCM, plan de actividades de carrera magisterial, dándose parámetros en como debe de diseñarse e instrumentarse en lo que resta del ciclo escolar y aprovechando los temas que fortalecen al trabajo multigrado (Mtro. Javier Pérez y José Guadalupe Ávila Rodríguez).
La Mtra. Abrora y su mesa directiva atendieron a todos de maravilla, desde el inicio de las actividades con chocolate calientito, pan y el refrigerio de la jornada estuvo delicioso...!!!