¿Qué es el Proyecto Multigrado?

Es un proyecto que se concibió con la idea de transformar la práctica docente a través de la asesoría multigrado, en la que se ha estado innovando la planificación, materiales y el tipo de asesoría con el fin de fortalecer el desempeño docente. El proyecto es la fusión de varios elementos donde la teoría y la practica son una constante...una PRAXIS MULTIGRADO.

miércoles, 13 de febrero de 2013

Asesoría Multigrado en el CREN de Cedral,S.L.P.

Los días 11 y 12 de febrero, parte del equipo multigrado se trasladó a la Escuela Normal "Amina Madera Lauterio" de Cedral, S.L.P.  con el fin de aportar lo del proyecto multigrado que en el Sector VIII se está desarrollando, se trabajó con 240 alumnos del IV y VI semestre, las actividades fueron las siguientes:
1.- Rescate de experiencias multigrado desde la óptica de los estudiantes normalistas, señalando ventajas y desventajas de la misma.
2.- Se abordaron en lo general las estrategias de asignatura que se sugieren emplear , señalando las 55 que se consideran para diversificar el trabajo de aula.
3.- Los estudiantes desarrollaron un ejercicio de planeación, misma que fue un reto para todos a partir de considerar varios elementos, algunos equipos presentaron sus planeaciones en forma practica.
4.- Se trató el tema de la evaluación como herramienta dentro del aula en base a lo planeado y a los productos y aprendizajes esperados.
5.- La activación física se trabajó al principio de la jornada de trabajo los dos días.
Hay mucho camino que recorrer con las nuevas generaciones de docentes y se está buscando trabajar con más frecuencia  entre el CREN  y el Equipo Multigrado con el fin de mejorar en lo teórico y práctico un modelo multigrado.

Cierre de proyecto en la Escuela Emiliano Zapata...

El viernes 8 de febrero de 2013, se llevó a cabo el cierre de proyecto de la "Sexualidad", en la que los alumnos de la Mtra. Caridad presentaron sus logros e inquietudes a través de dos semanas de intenso trabajo dentro en la escuela "Emiliano Zapata" de la comunidad de la Presa, Villa de Guadalupe, S.L.P. y con proyección a la comunidad.
Esta escuela unitaria desarrolla un trabajo con padres de familia, alumnos, la Mtra. Caridad y la próxima Licenciada en educación Aracely, quien es alumna del CREN  de Cedral, S.L.P.  y han hecho una comunidad de aprendizaje interesante.
¡¡¡Felicidades a la Mtra. Caridad A. Chigo Olivares!!!, quien nos demuestra que el proyecto multigrado si funciona en donde el docente se empodera de su espacio y alumnos.