¿Qué es el Proyecto Multigrado?

Es un proyecto que se concibió con la idea de transformar la práctica docente a través de la asesoría multigrado, en la que se ha estado innovando la planificación, materiales y el tipo de asesoría con el fin de fortalecer el desempeño docente. El proyecto es la fusión de varios elementos donde la teoría y la practica son una constante...una PRAXIS MULTIGRADO.

jueves, 25 de octubre de 2012

Asesoría del 2o. bimestre multigrado

Este jueves 25 de octubre se desarrolló la asesoría para el 2o. bimestre al personal de las zonas escolares: 049, 088, 107 y 126 del Sector VIII de Matehuala, S.L.P.  bajo la modalidad de talleres breves en los ámbitos de:
1.- Los procesos de lectoescritura y estrategias para la  construcción de la misma a partir del tema común a cargo de la Dra. Isabel García y del Mtro. José Guadalupe Ávila Rdz.
2.- Las estrategias y modalidades de lectura fueron desarrolladas por la Mtra. Carmen García y Maricruz Montejano.
3.- Estrategias de matemáticas para el aula fue desarrollada por los Mtros. Fco. Javier Pérez alvarado y José Leoncio Cruz Flores.
4.- La evaluación formativa y algunos instrumentos para la evaluación como actividad permanente, fue trabajada por el Mtro. Guillermo Padilla Cantú.
La logística a cargo de las maestras  Graciela Zavala y Consuelo Torres Martínez
Los trabajos se desarrollaron en la Escuela Primaria Francisco Villa de la zona escolar 126  en la que el personal docente y la directora de la escuela Dra. Isabel García y el supervisor de la zona Profr. Joaquín Guerrero Contreras quienes nos dieron las facilidades para trabajar en este espacio educativo contando con la asitencia de 103 docentes entre maestros frente a grupo, practicantes de la Normal de Cedral, supervisores y asesores técnicos pedagógicos.
Así los docentes ya se encuentran con más insumos para desarrollar su práctica docente al tener ya la planeación del mes de noviembre, un DVD con vídeos, audios y material para imprimir, así como estrategias didácticas para diversificar las actividades.