¿Qué es el Proyecto Multigrado?

Es un proyecto que se concibió con la idea de transformar la práctica docente a través de la asesoría multigrado, en la que se ha estado innovando la planificación, materiales y el tipo de asesoría con el fin de fortalecer el desempeño docente. El proyecto es la fusión de varios elementos donde la teoría y la practica son una constante...una PRAXIS MULTIGRADO.

martes, 17 de mayo de 2011

Asesoría Multigrado a los alumnos del VI semestre del CREN de Cedral,S.L.P.

Se llevó a cabo una asesoría en el modelo educativo multigrado a los alumnos del VI semstre de la Escuela Normal "Amina Madera Lauterio" de Cedral, S.L.P., México. en esta asesoría se abordaron tópicos como: competencias, aprendizaje cooperativo, estrategias de asignatura, estrategias y modalidades de lectura, el rol del alumno y del docente con enfásis en la planeación.
El equipo multigrado está integrado por: Ma del Carmen García, Magdalena Esparza, Martha Patricia Mendoza, Diana López de la Rosa, Viany Marcela Rosado Sánchez, Maricruz Montejano Cortés, Rigoberto Mendoza, Javier Pérez Alvarado y José Guadalupe Ávila Rodríguez.
Fue una jornada provechosa y de intercambio de experiencias con los prospectos  a docentes quienes demostraron tener elementos y disposición para los trabajos desarrollados.
El director de la escuela el Mtro. Alberto Salinas manifestó su interés por esta actividad, así como por el subdirector académico el Mtro. Estanislao, la jornada de trabajo se desarrolló de 8:00 a 16:00 horas.