¿Qué es el Proyecto Multigrado?

Es un proyecto que se concibió con la idea de transformar la práctica docente a través de la asesoría multigrado, en la que se ha estado innovando la planificación, materiales y el tipo de asesoría con el fin de fortalecer el desempeño docente. El proyecto es la fusión de varios elementos donde la teoría y la practica son una constante...una PRAXIS MULTIGRADO.

martes, 6 de marzo de 2012

Taller Multigrado con la Normal Gabriel Aguirre de S.L.P.

El lunes5 y martes 6 de marzo 2012, una parte del equipo multigrado desarrolló un taller de planeación con estudiantes del 6o. semestre de Licenciatura en Educación Primaria, tratándose las siguientes actividades en lo general:
1.- Planes de Educación Primaria 2011, los estándares y competencias a considerar, los aprendizajes y productos esperados.
2.- Las diferencias entre la escuela Multigrado y la Unigrado, sus ventajas y desventajas.
3.- Los elementos de la planeación y evaluación a considerar en el aula multigrado.
4.- Desarrollo de algunas estrategias básicas de asignatura (Tiendita, Periódico Mural, Estrategias de Lectura, Cápsulas científicas, Maqueta y Diorama, Línea del tiempo, entre otras.
5.- Los conceptos de secuencia didáctica y proyecto integrador en el aula.
6.- Se instrumentó el proyecto del "Noticiero" y hay que reconocer que innovaron, y lo presentaron de tal forma que fue muy ameno, divertido y creativo.
Todas las actividades se orientaron a fortalecer la planeación para las futuras docentes, ya que próximamente estarán de practicas.
Se observó que existe actitud por parte de las alumnas, disposición para con los trabajos desarrollados sin un horario que las limite, se percibe que hay prospectos de excelentes maestras potenciales que urge necesitamos se encuentren en servicio.
¡Felicidades futuras maestras!!!...¡¡¡Atrevánse!!!
Este grupo de 44 estudiantes normalistas siempre organizado por su maestra de prácticas, la Mtra. Bertha Sánchez quien es una excelente orientadora de esta generación. Por sus atenciones muchas gracias...!!!
Para el equipo multigrado es una satisfacción contribuir a la formación de nuevas generaciones de docentes de educación primaria.