¿Qué es el Proyecto Multigrado?

Es un proyecto que se concibió con la idea de transformar la práctica docente a través de la asesoría multigrado, en la que se ha estado innovando la planificación, materiales y el tipo de asesoría con el fin de fortalecer el desempeño docente. El proyecto es la fusión de varios elementos donde la teoría y la practica son una constante...una PRAXIS MULTIGRADO.

viernes, 24 de agosto de 2012

CICLO ESCOLAR 2012-2013

Un año de grandes retos educativos...

Del estado de Zacatecas el Profr. Omar Saucedo de la zona 121 nos comparte sus comentarios:

Muchisimas gracias Mtro. Ávila, nuevamente felicidades por el trabjo realizado, soy de la zona 121 del estado de Zacatecas, aca nos falta mucho trabajo al respecto y sobre todo se tiene poca iniciativa y los que la tenemos nos vemos limitamos a hacer lo que podemos y casi no hay apoyo, simplemente se sigue con lo que las autoridades demanda o piden a nivel estatal, aunque eso tarde medio ciclo o mas, nuevamente vuelvo a agradecerle por el material y espero contar con su apoyo, ya sea para aclarar algunas dudas o simplemente para compartir experiencias.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Compartirles los comentarios de la zona escolar 075 que le apuesta al trabajo multigrado...¡¡¡Adelante!!!

PROFR. JOSÉ GUADALUPE ÁVILA

EL MOTIVO DE LA PRESENTE, PRIMERO QUE TODO ES DESEARLE UN EXITOSO INICIO DE CICLO ESCOLAR 2012-2013.. ADEMÁS EN NOMBRE DE LOS DOCENTES MULTIGRADO DE LA ZONA ESCOLAR 075 DE RIOVERDE, QUEREMOS SOLICITARLE TENGA A BIEN COLABORAR CON EL TRABAJO DE NUESTRA ZONA COMPARTIENDO CON NOSOTROS LA ADECUACIÓN CURRICULAR DE SU ZONA ESCOLAR CORRESPONDIENTE AL PRIMER Y SEGUNDO BIMESTRE.. NUESTRA ZONA HA VENIDO TRABAJANDO CON SU PROPUESTA DESDE QUE USTED Y SU EQUIPO ACUDIERON A UNA REUNIÓN DE ASESORÍA A ESTE MUNICIPIO EN ENERO DE ESTE AÑO.. COMO UN ACUERDO DE CONSEJO TÉCNICO, SE DECIDIÓ CONTINUAR TRABAJANDO CON EL PROYECTO MULTIGRADO QUE USTED ATINADAMENTE DIRIGE PORQUE AUNQUE FUE UNA METODOLOGÍA DE TRABAJO NUEVA TUVIMOS RESULTADOS SATISFACTORIOS EN SU APLICACIÓN, ES POR ESO EL MOTIVO DE NUESTRA SOLICITUD..
ESPERAMOS RECIBIR EL APOYO DE SU PARTE EN ESTE ASPECTO.. QUEDAMOS A SUS ORDENES..

ATTE. DOCENTES MULTIGRADO DE LA ZONA ESCOLAR 075 Y EQUIPO DE SUPERVISIÓN

SALUDOS CORDIALES
SALUDOS.. SUPERVISIÓN Z.E. 075

miércoles, 22 de agosto de 2012

El equipo multigrado se reune...

En la escuela Francisco Villa de la zona 126 de Matehuala, se reunió el equipo multigrado con personal de las zonas 049, 088, 107, 126 y 138, con el fin de bosquejar las tareas para este ciclo escolar 2012-2013 que habrán de orientar las acciones en el sector VIII y que va en dos ámbitos:
1.- Mejorar, pulir la adecuación curricular bimestral al incorporar elementos del programa 2011, así como materiales diversos.
2.- Fortalecer la asesoría desde el sector  y así transformar el equipo de supervisión.
Nuestro equipo se fortalece con la incorporación de la Mtra. Ma. Isabel García (directora de la escuela Fco. Villa) y el Mtro Leoncio Cruz (ATP de la zona 049)
Agradecemos las atenciones del equipo de la zona 126 (Mtra. Isabel García y el  Mtro. Joaquín Contreras Guerrero, directora y supervisor respectivamente, que nos dieron todas las facilidades para que se llevara a cabo este evento.