¿Qué es el Proyecto Multigrado?

Es un proyecto que se concibió con la idea de transformar la práctica docente a través de la asesoría multigrado, en la que se ha estado innovando la planificación, materiales y el tipo de asesoría con el fin de fortalecer el desempeño docente. El proyecto es la fusión de varios elementos donde la teoría y la practica son una constante...una PRAXIS MULTIGRADO.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Asesoría Multigrado a la zona escolar 138 de primaria

Este viernes 2 de septiembre, en la Esc. Emiliano Zapata de San José de los Guajes, Matehuala, S.L.P. se impartió asesoría multigrado a  la zona escolar 138 de educación primaria, en la que se orientó en la activación física, en la fundamentación de la MEM, en los elementos del modelo multigrado, el rescate de experiencias docentes y con un enfásis especial a los procesos de lectoescritura y de la comprensión lectora, así como el cierre de la misma donde se rescatan entre otras cosas, la actitud, compromiso, disposición, responsabilidad para con el trabajo multigrado. El trabajo estuvo orientado por: Mtra. Consuelo Martínez, Carmen García, Maricruz Montejano,  Fco. Javier Pérez, Guillermo Padilla, , José Guadalupe Ávila y con el apoyo del equipo de supervisión de la ze 138: Natividad Blanco Ponce, Leticia y Rigoberto Mendoza
Los docentes mostraron mucha disposición en todas las actividades y establecieron el compromiso de aplicar en sus aulas lo visto en esta asesoría.
Mención especial a la atención brindada a todos por parte del personal docente y de las madres de familia de esta comunidad ya que nos ofrecieron un riquisimo refrigerio y comida que hace sentir que los maestros son reconocidos socialmente.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Cuestión de actitud...¿queremos a nuestro México?

Para tener éxito en todas las actividades un factor de peso es la actitud, aquí un video que trata de ello, asumamos esa actitud en lo personal y profesional. Ya no hay cabida a la mediocridad,  a la zona de confort y exijamos a nuestras autoridades, padres, docentes, alumnos y a nosotros mismos el ¡extra...!


martes, 30 de agosto de 2011

1a. Asesoría al personal del Sector VIII de primaria

Este martes 30 de agosto en la Esc. Prim. Francisco Villa de la zona escolar 126, el equipo multigrado llevó a cabo la primera reunión de asesoría al personal de las supervisiones escolares 027, 049, 088, 107, 126, 138 y del propio Sector VIII, con el fin de presentar la propuesta de trabajo en el Modelo Multigrado en el 1er bimestre. dicha reunión inició a las 8:00am  y concluyó a las 13:30 hrs, en ella se abordaron tópicos como: fundamentación del modelo multigrado (filosófico, psicológico y pedagógico), de la importancia de la asesoría, de los procesos de lectoescritura y revisión de la adecuación curricular, así como activación física para personal de supervisión.
Se instruyó el como ha de llevarse a cabo las reuniones multigrado en cada zona a efecto de llevar un trabajo organizado y sistemático en este Sector, en el cual se está innovando la practica docente y el trabajo de asesoría de la supervisión escolar.
Se proporcionaron los materiales a fin de reproducirlos y entregarlos a los docentes multigrado y al final de la sesión se alcanzaron acuerdos y establecieron compromisos por parte de todo el equipo de Sector encabezado por el Mtro. Rubén López García.
Un agradecimiento a la directora de la escuela a la Maestra Ma. Isabel García, por sus atenciones a todos los participantes.