¿Qué es el Proyecto Multigrado?

Es un proyecto que se concibió con la idea de transformar la práctica docente a través de la asesoría multigrado, en la que se ha estado innovando la planificación, materiales y el tipo de asesoría con el fin de fortalecer el desempeño docente. El proyecto es la fusión de varios elementos donde la teoría y la practica son una constante...una PRAXIS MULTIGRADO.

sábado, 26 de enero de 2013

Talleres breves de la Multigrado...

En la Esc. Francisco Villa de la zona 126 de Matehuala, S.L.P. se llevaron a cabo 4 talleres breves que sin duda le han aportado a los docentes una perspectiva  sobre su función en la escuela, en esta ocasión el equipo multigrado preparó las siguientes temáticas:
1.- Análisis del documental "La educación prohibida", misma que cuestiona severamente a la escuela convencional a cargo de los Mtros. Guillermo Padilla y Mario Alonso
2.- Taller breve de escritores orientado por las Mtras. Isabel García y Maricruz Montejano.
3.- Taller breve de matemáticas (guiones de trabajo) por la Mtra. Carmen García y Mtro. Javier Pérez
4.- Manualidades por la Mtra. Dora
Cabe mencionar que en estos talleres la asistencia de los 58 docentes fue voluntaria y además contamos con la participación de maestros de otras zonas de la región. El propósito es alcanzar una comunidad de aprendizaje entre iguales (docentes).