¿Qué es el Proyecto Multigrado?

Es un proyecto que se concibió con la idea de transformar la práctica docente a través de la asesoría multigrado, en la que se ha estado innovando la planificación, materiales y el tipo de asesoría con el fin de fortalecer el desempeño docente. El proyecto es la fusión de varios elementos donde la teoría y la practica son una constante...una PRAXIS MULTIGRADO.

lunes, 4 de abril de 2011

Trabajando la multigrado en San Bartolo

Las incongruencias de un discurso oficial que habla de cobertura docente en las escuelas dista de ser real en tiempo y forma. Casos hay muchos y mientras tanto algunas escuelas se quedan sin docentes ante la indolencia de los "dioses del Olimpo".
Así una de nuestras escuelas no tiene docente asignado y estaba sin clases desde hace unas semanas por lo que el equipo de la supervisión escolar ha procurado atender a los 29 alumnos de la Esc. Prim. Ignacio Zaragoza· de la comunidad de San Bartolo, Villa de Guadalupe, S.L.P.  y aprovechar para aplicar la multigrado bajo la conducción del Mtro. javier Pérez Alvarado, de la Mtra. Maricruz Montejano y de un servidor.
De todo lo malo hay algo bueno que extraer y es la oportunidad de aplicar la adecuación multigrado, en este caso en una escuela unitaria, y hemos constatado una vez más que si es funcional si se aplica tal cual, si se preparan materiales, si se trabaja en equipo y nos ha quedado tiempo para actividades diferenciadas.
También hemos aprovechado el trabajar los 3 docentes con los alumnos por ciclos y atenderlos diferencialmente para disminuir el rezago académico de las semanas que no se les ha asignado un profesor para el cierre del fin de año.
El gran problema de la educación es todo el aparato burocrático OFICIAL Y SINDICAL que asfixia y entorpece el servicio educativo y los que pagan el plato roto son nuestros alumnos.
¡¡ ALGUIEN NO ESTA HACIENDO LO QUE LE CORRESPONDE!!!
Fotos de San Bartolo

Anayeli instruyendo a Aarón

Orientando a Yuliana

Trabajando en equipo...en el suelo

Actividades diferenciadas con primer año (alfabeto móvil)


Cierre de tema de matemáticas


El "Socavón "de fondo, cerca de la escuela