¿Qué es el Proyecto Multigrado?

Es un proyecto que se concibió con la idea de transformar la práctica docente a través de la asesoría multigrado, en la que se ha estado innovando la planificación, materiales y el tipo de asesoría con el fin de fortalecer el desempeño docente. El proyecto es la fusión de varios elementos donde la teoría y la practica son una constante...una PRAXIS MULTIGRADO.

sábado, 2 de marzo de 2013

Taller breve Multigrado del 4o. bimestre

Este sábado 2 de marzo 2013, se llevó a cabo el desarrollo de los talleres breves enfocados a fortalecer al docente en el trabajo de aula, en la que el equipo multigrado organizó las siguientes actividades:
1.- Taller de español donde se revisaron los propósitos, enfoque, estándares, competencias, las practicas sociales del lenguaje vinculando la teoría y la práctica.
2.- Taller de matemáticas donde el rubro principal fue el uso de los guiones como herramienta para fortalecer los saberes y quehaceres de los docentes en esta asignatura.
3.- Taller de manualidades y que consistió en el cierre de la bolsa y de la hechura de carteras, pulseras y otros trabajos con materiales de desecho.
4.- Un acercamiento a la música, a través de la presentación del Mtro. Ismael Huber quien es catedrático del CREN de Cedral, S.L.P.  y presentó un trabajo interesante acerca de como abordar la  músca en el aula.
5.- Activación física por parte del Mtro. Leoncio Cruz Flores
Felicitar a los docentes participantes por su interés y desempeño para con los trabajos, así mismo agradecer a la directora de la escuela Dra. María Isabel García por las atenciones y facilidades para desarrollar este  taller multigrado .

martes, 26 de febrero de 2013

Taller Multigrado el 2 de marzo 2013...

Dentro de la crisis educativa que aún no toca  fondo...este sábado 2 de marzo se llevará a cabo el taller multigrado en la Esc. Francisco Villa de la zona escolar 126 de Matehuala, S.L.P., los docentes están comprometidos con su labor, fuera de políticas baratas y de intereses mezquinos que corroe las altas, medias y bajas estructuras.
La cita es a las 8am...