¿Qué es el Proyecto Multigrado?

Es un proyecto que se concibió con la idea de transformar la práctica docente a través de la asesoría multigrado, en la que se ha estado innovando la planificación, materiales y el tipo de asesoría con el fin de fortalecer el desempeño docente. El proyecto es la fusión de varios elementos donde la teoría y la practica son una constante...una PRAXIS MULTIGRADO.

viernes, 29 de mayo de 2015

Taller multigrado de las zonas 067, 088 y 126 del Sector VIII de Matehuala, S.L.P.

Este viernes 29 de mayo 2015, en la Esc. Prim. Francisco Villa de Matehuala, S.L.P. el personal docente de las zonas 067, 088 y 126 del Sector VIII de Matehuala, S.L.P. nos reunimos para desarrollar el taller multigrado que fortalece la planificación multigrado de junio y julio 2015. Se aplicó instrumentos al docente de español y matemáticas para valorar el antes (septiembre 2014) y el después ( mayo 2015) en los aspectos básicos de planes y programas. 
Se desarrolló un bosquejo de un proyecto de investigación que los alumnos realizarán y se exploró la planificación de junio y julio.
Los 3 grupos de docentes con sus coordinadores se mostraron asertivos con las actividades, el intercambio pedagógico y los productos de la sesión enriquecen la practica del docente multigrado. Como se sabe, el personal de la escuela anfitriona es de organización completa y trabaja con los docentes multigrado, pues hay más semejanzas que diferencias. 

Agradecer las atenciones de la dirección de la escuela, por las facilidades que se nos da en cada reunión.