¿Qué es el Proyecto Multigrado?

Es un proyecto que se concibió con la idea de transformar la práctica docente a través de la asesoría multigrado, en la que se ha estado innovando la planificación, materiales y el tipo de asesoría con el fin de fortalecer el desempeño docente. El proyecto es la fusión de varios elementos donde la teoría y la practica son una constante...una PRAXIS MULTIGRADO.

lunes, 2 de julio de 2012

Reunión de Evaluación Multigrado 2011-2012

Con la participación de las zonas escolares del Sector VIII ( 049, 088, 107 y 126) y como sede la Esc. Prim Julián Carrillo de la comunidad de el Herrero, Matehuala, S.L.P., se llevó a cabo la reunión de evaluación del trabajo multigrado en el ciclo escolar  con las siguientes actividades:
1.- Se realizó la activación física orientada por la Mtra. Consuelo Torres.
2.- En dos grupos se llevaron a cabo la presentación de los resultados de la encuesta aplicada anteriormente en la que plasmaron las opiniones de los docentes a partir del trabajo desarrollado en este ciclo escolar, salieron las fortalezas y debilidades desde la percepción de los docentes.
3.- Se valoró el antes y el después del trabajo multigrado a través de un ejercicio por equipos y en plenaria.
4.- Se presentaron las 10 razones del por que aplicar la propuesta de trabajo multigrado en las escuelas, esta actividad se desarrolló en grupo, en equipo y se llevó a cabo la socialización.
En este sentido la ponderación de lo realizado en 10 reuniones multigrado es que se fortaleció la formación docente en el rubro multigrado, se comentaron experiencias exitosas , se señalaron fortalezas y debilidades del trabajo de aula, así también se tuvo la asistencia de personal de la zona 120 de Cedral, S.L.P.
Cabe hacer notar que las madres de familia de esta escuela atendieron a los docentes visitantes de forma excelente al ofrecerles durante toda la jornada de trabajo, servicio de café y de un refrigerio exquisito.
La organización de esta actividad fue por parte de los docentes de la escuela: Mtro. Feliberto y Marco Antonio, quienes estuvieron al pendiente de todos los detalles, de las necesidades, etc., así como de la supervisora de la zona 049 la Mtra. Ma. del Carmen García.
Felicitar al equipo multigrado por el trabajo desarrollado durante el año escolar en su función de asesoría...aún queda camino que recorrer, explorar e innovar en esta tarea de educar.