¿Qué es el Proyecto Multigrado?

Es un proyecto que se concibió con la idea de transformar la práctica docente a través de la asesoría multigrado, en la que se ha estado innovando la planificación, materiales y el tipo de asesoría con el fin de fortalecer el desempeño docente. El proyecto es la fusión de varios elementos donde la teoría y la practica son una constante...una PRAXIS MULTIGRADO.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Asesoría Multigrado a la zona escolar 138 de primaria

Este viernes 2 de septiembre, en la Esc. Emiliano Zapata de San José de los Guajes, Matehuala, S.L.P. se impartió asesoría multigrado a  la zona escolar 138 de educación primaria, en la que se orientó en la activación física, en la fundamentación de la MEM, en los elementos del modelo multigrado, el rescate de experiencias docentes y con un enfásis especial a los procesos de lectoescritura y de la comprensión lectora, así como el cierre de la misma donde se rescatan entre otras cosas, la actitud, compromiso, disposición, responsabilidad para con el trabajo multigrado. El trabajo estuvo orientado por: Mtra. Consuelo Martínez, Carmen García, Maricruz Montejano,  Fco. Javier Pérez, Guillermo Padilla, , José Guadalupe Ávila y con el apoyo del equipo de supervisión de la ze 138: Natividad Blanco Ponce, Leticia y Rigoberto Mendoza
Los docentes mostraron mucha disposición en todas las actividades y establecieron el compromiso de aplicar en sus aulas lo visto en esta asesoría.
Mención especial a la atención brindada a todos por parte del personal docente y de las madres de familia de esta comunidad ya que nos ofrecieron un riquisimo refrigerio y comida que hace sentir que los maestros son reconocidos socialmente.

No hay comentarios: