¿Qué es el Proyecto Multigrado?

Es un proyecto que se concibió con la idea de transformar la práctica docente a través de la asesoría multigrado, en la que se ha estado innovando la planificación, materiales y el tipo de asesoría con el fin de fortalecer el desempeño docente. El proyecto es la fusión de varios elementos donde la teoría y la practica son una constante...una PRAXIS MULTIGRADO.

domingo, 23 de octubre de 2011

Asesoría Multigrado en la UPN 242 de Cd. Valles,S.L.P.

Con la invitación de la Unidad UPN 242 de Cd. Valles, S.L.P. para impartir un taller multigrado para docentes de primaria de Rioverde, Tamazunchale y Cd. Valles, éste se llevó a  cabo con el tema" Un acercamiento a la planeación en el aula multigrado", en el que se detallaron los elementos para una planeación, se realizaron ejercicios con los docentes, se desarrolló una secuencia didáctica de las que se proponen en la adecuación curricular, empleando audio, video y texto escrito en la que los docentes vivienciaron la actividad como la desarrollarían los alumnos. Se proporcionaron los materiales impresos del mes de noviembre y un CD que complementa la adecuación.
 Así la zona 088 difunde los avances alcanzados en el trabajo multigrado y que permiten valorar que estamos innovando en la educación a través de una adecuación administrada y de una asesoría al docente.
Esta actividad fue con motivo del 32o. aniversario de la unidad UPN dirigida por el Mtro. Juan José Amaro.Se tuvo la oportunidad de compartir en este trabajo con el Mtro. Daniel Alvarez, Mtro. Francisco López Olivo, Mtro. Daniel Guevara y otros excompañeros de esta unidad.

1 comentario:

mario ernesto dijo...

asi es profr. muchas gracias por la gran iluminacion en este nuestro andar por las escuelas multigrado y por la enorme aportacion que nos brindo. ¡muchas gracias!