¿Qué es el Proyecto Multigrado?

Es un proyecto que se concibió con la idea de transformar la práctica docente a través de la asesoría multigrado, en la que se ha estado innovando la planificación, materiales y el tipo de asesoría con el fin de fortalecer el desempeño docente. El proyecto es la fusión de varios elementos donde la teoría y la practica son una constante...una PRAXIS MULTIGRADO.

martes, 6 de diciembre de 2011

Se difundirá el trabajo multigrado en el Estado de S.L.P.

Este martes 6 de diciembre 2011 se realizó la asesoría del 3er. bimestre al personal de las zonas escolares 027, 049, 088, 107, 126, 138 y Jefatura de Sector, en ella se abordaron los siguientes aspectos:
1.- Resultados de las visitas a las zonas escolares, las fortalezas y debilidades a nivel sector, en la que se tomaron muestras de cada zona a partir de las visitas realizadas.Esta actividad fue desarrollada por la Mtra. Maricruz Montejano
2.- Las estrategias y modalidades de lectura en forma práctica, la reconceptualización de la misma y como asesorar a los docentes de cada zona, así también se abordó la lectura de imágenes, éstas actividades orientadas por la Mtra. Consuelo Torres y Mtro. Guillermo Padilla,. respectivamente.
3.- El Mtro. Francisco Javier Pérez  presentó los conceptos de las operaciones básicas en el aula multigrado.
4.- Se presentó a personal del Depto. de Primarias en su área Técnico-Pedagógica, el bosquejo de como instrumentar el trabajo multigrado en las 5 regiones del Estado, con el apoyo de SEGE y a partir del mes de enero 2012, con el fin de contribuir a las acciones emprendidas por la Secretaría, presentes en esta reunión se encontraba el Mtro. Posadas, responsable del área técnico Pedagógica de Primarias y la Mtra. Adriana E. Martínez Méndez quien funge como sub coordinadora de la RIEB en el Estado. La presentación a cargo de un servidor...Mtro. José Guadalupe Ávila Rodríguez.

No hay comentarios: