¿Qué es el Proyecto Multigrado?

Es un proyecto que se concibió con la idea de transformar la práctica docente a través de la asesoría multigrado, en la que se ha estado innovando la planificación, materiales y el tipo de asesoría con el fin de fortalecer el desempeño docente. El proyecto es la fusión de varios elementos donde la teoría y la practica son una constante...una PRAXIS MULTIGRADO.

viernes, 6 de enero de 2012

Asesoría del 3er. bimestre multigrado en las zonas escolares 049, 088 y 126

Este viernes 6 de enero del 2012, en la comunidad de "Los Pocitos" en la Escuela Primaria "Plan de San Luis" de la zona escolar 126 de Matehuala, S.L.P., se llevó a cabo la asesoría multigrado correspondiente al 3er bimestre con las siguientes actividades:
1.- Se formaron 2 grupos de docentes, cada uno de 30 elementos.
2.- El equipo de español integrado por las Mtras. Maricruz Montejano, Consuelo Torres, Graciela Zavala y Mtro.  Guillermo Padilla , abordfaron las estrategias y modalidades de lectura a potenciar en el aula, así como el taller de escritores. en esta actividad se reconcepualiza la lectura y las estrategias a considerar en el trabajo docente.
3.- El equipo de Matemáticas integrado por la Mtra. Carmen García y Mtro. Fco. Javier  Pérez alvarado, abordaron las operaciones básicas, las formas de resolver planteamientos y se practicaron estrategias como el cálculo mental en base a operaciones sencillas e intermedias.
4.- La Mtra. Consuelo Torres organizó la activación física con música popular y los docentes siguieron el ritmo e indicaciones para ponerla en practica en el aula.
5.- En la biblioteca de la escuela se presentaron los materiales didácticos que se sugiere han de estar presentes en los rincones de asignatura.
6.- Se entrevistaron a docentes que tienen un excelente desempeño docente multigrado y nos aportan evidencias, opiniones y puntos de vista valiosos para seguir en esta tarea de la asesoría.
Reconocimientos:
- Una felicitación al equipo multigrado por su desempeño en la conducción de la asesoría.
- Reconocer al director de la escuela el Mtro. José Alvear por la organización y la recepción tan amable que hizo con los 60 docentes multigrado, a las madres de familia por atendernos con un excelente refrigerio.
- Al supervisor de la zona Profr. Joaquín Contreras y Mtro. Guillermo Padilla por la organización de este evento académico en la zona escolar 126 de Matehuala, S.L.P. Sector VIII.
Coordinador del equipo multigrado: Mtro. José Guadalupe Ávila Rodríguez

No hay comentarios: