¿Qué es el Proyecto Multigrado?

Es un proyecto que se concibió con la idea de transformar la práctica docente a través de la asesoría multigrado, en la que se ha estado innovando la planificación, materiales y el tipo de asesoría con el fin de fortalecer el desempeño docente. El proyecto es la fusión de varios elementos donde la teoría y la practica son una constante...una PRAXIS MULTIGRADO.

martes, 17 de enero de 2012

Difusión de la propuesta de trabajo Multigrado en Matehuala y San Luis Potosí

Con la invitación del Depto. de Educación Primaria (SEGE), el lunes 16 en el Hotel del Parque (Matehuala)con 28 asistentes) y martes 17 de enero 2012 en el Hotel Posada (Cd. San Luis Potosí) con 150 asistentes, el equipo multigrado difundió la propuesta de trabajo multigrado a partir de la experiencia que se tiene en las zonas 049, 088 y 126 (Sector VIII) de Matehuala, S.L.P.
Los trabajos se han desarrollado conforme a una agenda que considera:
1.- Experiencias del trabajo multigrado en las zonas y sectores.
2.- Exploración de la adecuación multigrado de febrero y revisando los materiales (videos, impresos, etc.)
3.- Revisión del instrumento de observación para las visitas a las escuelas.
4.- Fundamentación de la propuesta de trabajo multigrado.
5.- Acciones a desarrollar en las zonas y Sectores.
6.-Asesoría como referente medular del trabajo multigrado.
7.- Aplicación de encuesta multigrado.
8.-Acuerdos y compromisos.
Se percibe que los docentes tienen interés en la adecuación multigrado, algunos supervisores y Jefes de sector consideran estudiar la posibilidad de aplicarla en lo que resta del año escolar.
Las preconclusiones de este trabajo en Matehuala y San Luis Capital son de que la supervisión escolar es factor condicionante para que se aplique o no esta propuesta de trabajo, las necesidades del docente multigrado, a las de supervisores y jefes de sector no son las mismas.
En Matehuala se establecieron acuerdos y compromisos para implementar esta propuesta de trabajo, en San Luis Potosí sólo en 2 de los 4 grupos si hay perspectivas.
Aún falta mucho trabajo para sensibilizar a todos los involucrados en esta tarea educativa, considerar que esta primera vez fue muy productiva.
Especial mención de reconocimiento al Mtro. Alfredo Posadas quien coordina a nivel estatal esta difusión del trabajo multigrado

No hay comentarios: