Viernes 16 de marzo 2012
Jueves 15 de marzo 2012
Con diversas actividades se continuó la asesoría multigrado a los estudiantes normalistas por parte del equipo multigrado:
1.- Activación física con "Caballo dorado" y "Speedy González"
2.- Conceptualización de estrategias permanentes y de asignatura en la que los alumnos ambientaron 2 aulas acorde a parámetros de multigrado en la que diseñaron, elaboraron diversos materiales, se observó la creatividad y que en varios casos rebasa a la que se presenta en las escuelas multigrado. ¡¡¡Bien por esas nuevas generaciones de docentes!!!
3.- Se observó la práctica de un estudiante en la que se identificó el rol del docente, los momentos didácticos.
4.- En algunos grupos se abordó la evaluación como parte del proceso, en otros quedó pendiente esta actividad.
5.- Se realizó un cierre de las actividades en la cancha de la escuela, alumnos, docentes y personal del equipo multigrado participaron de forma entusiasta.
6.-Un reconocimiento a nuestro equipo multigrado por su disposición a compartir sus saberes, experiencias y actitudes, todos ellos(as) son voluntarios y comprometidos con la educación desde la función que desempeñan.
6.-Un reconocimiento a nuestro equipo multigrado por su disposición a compartir sus saberes, experiencias y actitudes, todos ellos(as) son voluntarios y comprometidos con la educación desde la función que desempeñan.
¡¡¡Éxito en sus prácticas alumnos normalistas!!!
El jueves 15 de marzo, se llevó a cabo la primera parte de asesoría multigrado a estudiantes del 4o. y 6o semestre de Licenciatura en Educación Primaria con el fin de fortalecer sus próximas prácticas en el rubro de la planeación, desempeño y evaluación.
Las actividades que se desarrollaron fueron:
1.- Activación física por parte de la Mtra. Consuelo Torres, quien hizo bailar y mover al cuerpo a los más de 240 alumnos y docentes participantes.
2.- En los 8 grupos de alumnos, se compararon las escuelas de organización completa en relación a las multigrado y por que ha de trabajarse diferente en ésta última.
3.- Se comentaron en lo general los estándares y competencias de Español y Matemáticas de acuerdo a los planes 2011, como referente básico para la planeación.
4.- Se desarrolló un ejercicio de planeación considerando lo didáctico, psicológico y pedagógico, además de los productos y aprendizajes esperados.
5.- Se conceptualizaron algunas estrategias de asignatura y actividades permanentes que han de contemplarse en el aula multigrado.
Los asesores del equipo multigrado son: Maricruz Montejano de la ZE 088, Consuelo Torres de la ZE 049, Diana de la Rosa y Reyna Cuello( ambas docentes de la Normal), Guillermo Padilla de la ZE 126, Mario L. Alonso de la ZE 107, Fco. Javier Pérez de la ZE 088, Rigoberto Zavala de la ZE 126 y coordinado al equipo José Guadalupe Ávila Rdz. de la ZE 088.
3 comentarios:
Sin duda alguna una gran experiencia. Gracias por tener esta iniciativa de mejorar la educación.
atte
Abigail Catillo Rdz
Alumna del CREN VI semestre
Los más sinceros agradecimientos a todos y cada uno de los participantes de éste proyecto. Mismo que sin duda es de gran funcionalidad y enriquecimiento para la formación de futuros profesores, creando conciencia en todos y cada uno de los compañeros normalistas.
Atte.
Wilfredo Estrada Zapata
Alumno de VI Semestre CREN
Un cordial saludo y un agradecimiento por las actividades que llevo a cabo junto con su equipo de trabajo en la escuela normal de Cedral. Esperamos no sea su unica participacion dentro de nuestra institucion pues creo el taller nos fue de gran ayuda para la elaboracion de planificaciones y de material que promueven un ambiente alfabetizador. Gracias por esta iniciativa.
Atte. Jaime Zarate Maldonado
Alumno de VI semestre CREN
Publicar un comentario