La educación en nuestro país sigue en constante debate social, hoy más que nunca es objeto de cuestionamientos por parte de todos los mexicanos y por supuesto por las exigencias que impone la OCDE a México. Sin duda lo que se pretende alcanzar es inobjetable..."una calidad educativa" y que ésta debería reflejarse en una mejor calidad de vida de los ciudadanos. Nada más lejos de la realidad en nuestro país polarizado social, económica y culturalmente.
La educación no interesa al Estado, no es prioridad, no se hace lo necesario para transformarla no sólo de forma sino también de fondo y los resultados así lo señalan...son negativos.
Nuevamente San Luis Potosí ocupa los últimos lugares a nivel nacional en español y matemáticas en educación primaria y necesario es reflexionar el por qué de este deshonroso lugar en la que no habíamos estado en muchos años.
Se busca mejores resultados en la prueba ENLACE, pero poco se hace para alcanzarlos...sólo hay buenos intentos...pero nada consistente que asegure buenos procesos a mediano y largo plazo.
Graves cosas pasan en la educación en San Luis Potosí y todos somos coparticipes de ello y por supuesto estamos en contra de que al docente se le vea como el responsable de ello, pues el sistema educativo en funciones ya no da para más, se encuentra agotado y sin rumbo fijo.
Es una oportunidad para los Dioses y Semidioses del Olimpo ( SEGE) de que se den la oportunidad de debatir con los mortales sobre lo que se puede hacer...es momento de un ALTO en la vorágine de la burocracia que devora tiempos y esfuerzos en pos de una administración educativa obsoleta que necesita una REINGENIERÍA.
El docente de grupo ya solicita que lo dejemos trabajar en lo medular de su función...el trabajo de aula.
¿hasta cuándo defenderemos nuestros espacios de trabajo de la burocracia que nos roba lo más valioso para el aula?...el tiempo
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