¿Qué es el Proyecto Multigrado?

Es un proyecto que se concibió con la idea de transformar la práctica docente a través de la asesoría multigrado, en la que se ha estado innovando la planificación, materiales y el tipo de asesoría con el fin de fortalecer el desempeño docente. El proyecto es la fusión de varios elementos donde la teoría y la practica son una constante...una PRAXIS MULTIGRADO.

domingo, 29 de junio de 2014

8a. Reunión Multigrado zonas 067, 088 y 126

El pasado 27 de junio 2014 se lleó a cabo la 8a. reunión multigrado de C.T. en la escuela primaria Francisco Villa de la zona 126 de Matehuala, S.L.P.
El propósito fue fortalecer lo visto y trabajado en los talleres desarrollados de español y matemáticas para ello se llevaron a cabo las siguientes actividades:
1.- Se aplicó una encuesta a los docentes con el fin de recabar las percepciones de los trabajos durante el ciclo escolar y tener como referentes las fortalezas, debilidades y áreas de oportunidad. Ésta se aplicó 15 días antes de la reunión.
2.- Se organizaron a los docentes en dos grupos, uno en un taller de español mientras el segundo grupo trabajaba una activación física, un rally matemático y una socialización de las actividades.
3.- Se contó con la participación de docentes-monitores en cada grupo y así poner en practica el concepto multigrado, además de contar con la orientación de los coordinadores del equipo multigrado.
4.- Se llevó a cabo un debate sobre porque SI o porque No trabajar esta modalidad en el aula, por supuesto, hay más factores a favor.
5.- Al final de las actividades, cada zona se reunió con su personal y así presentar los resultados de la encuesta y ponderar lo realizado durante el ciclo escolar.
Sin duda alguna fue un ciclo intenso en lo que respecta a los talleres multigrado y que nos marca parámetros a alcanzar el ciclo escolar siguiente.


No hay comentarios: