¿Qué es el Proyecto Multigrado?

Es un proyecto que se concibió con la idea de transformar la práctica docente a través de la asesoría multigrado, en la que se ha estado innovando la planificación, materiales y el tipo de asesoría con el fin de fortalecer el desempeño docente. El proyecto es la fusión de varios elementos donde la teoría y la practica son una constante...una PRAXIS MULTIGRADO.

martes, 7 de julio de 2015

8a. Reunión con docentes multigrado de las zonas 067, 088 y 126 del Sector VIII, Matehuala, S.L.P.

El pasado 26 de junio llevamos a cabo la 8a. reunión con docentes multigrado con las siguientes actividades:
1.- Presentación de los resultados de su evaluación interna de español y matemáticas, comparando el antes (Sept.2014) y el después(mayo 2015), en la que se señalan fortalezas y áreas de oportunidad en lo general y en lo personal.
2.- Se presentaron en los 3 grupos, avances de los proyectos de investigación que marca la planificación multigrado, en la que nos compartieron 3 docentes por grupo sus experiencias, evidencias, puntos de vista, etc.
3.- En cada grupo se formaron 3 equipos con un docente cada uno, en la que compartieron su experiencia docente, sus conflictos, sus innovaciones, los procesos de formación docente y su impacto en el aula. el escuchar a docentes que llevan ya un tiempo en esta dinámica fortalece a los que van iniciando como maestros multigrado.
4.- Se llevó a cabo una plenaria con preguntas generadoras orientadas a propiciar la reflexión colectiva y personal del desempeño como docente en el aula y como participante en los talleres multigrado.

Estas 8 reuniones fueron llevadas a cabo en la escuela primaria Francisco Villa de la zona escolar 126 de Matehuala, S.L.P. Se reconoce y agradece las atenciones del personal docente y directivo durante todo el ciclo escolar.
Mención especial por supuesto, es valorar la actitud demostrada del equipo de trabajo multigrado, quienes siempre se mostraron interesados en el proyecto y aportaron el plus en cada sesión.






No hay comentarios: